Salud
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2021

Solicitan proceso de Reacreditación del Hospital de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El contexto de pandemia ha retrasado a nivel nacional este procedimiento al que deben someterse los establecimientos de salud. No obstante, se llamó a no dejar de trabajar bajo los estándares de calidad y seguridad asistencial.

El contexto de pandemia ha retrasado a nivel nacional este procedimiento al que deben someterse los establecimientos de salud. No obstante, se llamó a no dejar de trabajar bajo los estándares de calidad y seguridad asistencial.

A la espera de lo que indique la Superintendencia, se encuentran los establecimientos de salud para los procesos de Acreditación y Reacreditación. Es la situación del Hospital de Ancud, recinto que hizo la solicitud respectiva para su proceso de Reacreditación. Recordemos que el establecimiento ya fue Acreditado a principios del 2018, tras un largo y fructífero trabajo interno para cumplir los estándares mínimos de calidad en las prestaciones.

Así lo comentó la Enfermera Jefe (s) de la Oficina de Calidad y Seguridad Asistencial, Camila Sotomayor Haase, quien indicó que según los plazos estipulados, la Reacreditación debía ser solicitada en el mes de abril. “Una vez solicitada a través de la página web de Superintendencia de Salud, se debe esperar que el establecimiento sea sorteado para la evaluación por parte de una entidad acreditadora. Pero debido a la situación de pandemia que actualmente enfrentamos, el proceso ha sido retrasado”, sostuvo la profesional.

De todas formas, la solicitud del Hospital de Ancud se hizo en abril 2021 vía página web de la Superintendencia de Salud, manteniéndose el establecimiento en calidad de Hospital Acreditado momentáneamente, en situación de pandemia.

Ahora se deberá esperar la indicación de la Superintendencia acerca de la entrega de la Autoevaluación, lo que podría ocurrir a mediados del 2022, según estimaciones. “Recién una vez enviada la Autoevaluación debemos esperar nuestro sorteo, para someternos al proceso de Reacreditación”, agregó la Enfermera encargada de la Oficina de Calidad.

Debido a que los establecimientos de salud a nivel nacional se encuentran con su proceso de Acreditación o Reacreditación retrasado, se debe esperar los lineamientos desde el nivel central mientras se mantenga el estado de emergencia. “Hay consideraciones hacia algunas mediciones e indicadores entendiendo la situación actual, pero sí será evaluado en los estándares de normalidad el período abril 2018 a marzo 2020”, aseveró la profesional. No obstante, enfatizó que de todas maneras se debe “mantener los procesos de Calidad y de Seguridad bajo los estándares alcanzados en el proceso de Acreditación del año 2018, y mantenernos en la mejora continua”, puntualizó finalmente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel