Salud
Por Mario Guarda , 26 de febrero de 2021

Inician proceso de vacunación a usuarios de hemodiálisis en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alrededor de 230 personas reciben tratamiento en la provincia.

A partir de hoy son dos nuevos grupos objetivos los que se suman al proceso de vacunación masiva contra el covid-19. Se trata de personas en tratamiento de hemodiálisis crónica y pacientes trasplantados de órganos sólidos.

En la provincia de Chiloé, de acuerdo a lo señalado por el nefrólogo del Servicio de Salud Chiloé, Patricio Herrera y el enfermero coordinador del comité nefrológico, Felipe Cárdenas, son alrededor de 230 los pacientes que se encuentran en hemodiálisis: 36 de ellos en la comuna de Quellón, 48 pacientes en Ancud, y 146 pertenecientes a distintas comunas del archipiélago lo hacen en la comuna de Castro.

Si bien por edad algunos de ellos ya fueron inoculados por cumplir con la edad de los primeros grupos objetivos, se realizó una completa coordinación para informar y motivar a los pacientes a recibir la vacuna que los protegerá de enfermar de manera grave por el covid-19.

Para concretar el proceso de vacunación en Chiloé hoy jueves y viernes personal de salud estará en la comuna de Castro, en el Polideportivo, de 9:30 a 17:00 horas y en Ancud en el Liceo El Pilar, de 10:30 a 16:00 horas, mientras que en Quellón se habilitó un espacio en la Escuela Alla Quintuy, de 11:00 a 17:00 horas.

Los pacientes trasplantados de órganos sólidos, según lo indicado por el Ministerio de Salud, son aquellas personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, siendo prioritarios dado el alto nivel de riesgo que presentan en caso de infectarse con el SARS CoV2, quienes pueden acercarse a recibir la vacuna que es voluntaria y gratuita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel