Salud
Por Jaime Rozas , 1 de enero de 2021

¿Puedo salir hoy viernes 1 de enero sin permiso?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Puerto Montt, Puerto Varas, Los Muermos, Calbuco y Maullín, están en cuarentena por ser festivo. ¿Sus residentes necesitan un permiso para visitar a un familiar?. Aquí lo aclaramos.

Este viernes 1 de enero, por ser feriado, las comunas en fase 3 y 4 no tienen restricciones de desplazamiento interno, pero las de Fase 2, es decir Puerto Montt, Puerto Varas, Los Muermos, Calbuco y Maullín) están en cuarentena total. 

Por ello surge la duda:¿se necesita, o no, un permiso temporal para visitar un familiar?:  la respuesta es no, ya que gobierno decretó está excepción para el 25 de diciembre y 1 de enero, los residentes pueden ir sin permiso al hogar de un familiar.

Pero importante recalcar que sin embargo está PROHIBIDO salir con familiares a algún lado distinto (como comprar, pasear o ir a la playa) sin permiso temporal. 

El trayecto autorizado en la excepción es del hogar a la residencia del familiar y luego de vuelta a casa. 

Cualquier desviación, compras u otras, debe ser respaldada con un permiso.

Los viajes interregionales solo están permitidos desde y hacia comunas en paso 3 (preparación), 4 (apertura inicial) y 5 (apertura total), solo en lugares donde no hayan cordones sanitarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel