Salud
Por María Isabel Triviño , 31 de diciembre de 2020

Vacunas contra Covid-19 llegarán la próxima semana a Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Ministro de Salud dio a conocer el destino de las 11.700 dosis de la segunda partida de las vacunas Pfizer/BioNTech, que arribaron al país esta mañana.

Los Lagos es una de las 5 regiones del país que recibirá, desde la próxima semana, parte de las 11.700 dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, que esta mañana llegaron al país.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, doctor Enrique Paris, quien desde la losa del aeropuerto capitalino entregó el detalle del destino de esta segunda partida de vacunas.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que la distribución de estas 11.700 vacunas también incluirá a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule y Los Ríos.

Asimismo, expresó que “esperamos seguir con esta campaña de vacunación, para funcionarios de la salud que están trabajando en las unidades de cuidados intensivos. Y después, como todos sabemos, vamos a ir ampliando esta cobertura a los servicios de urgencia, siguiendo con los adultos mayores, con adultos mayores que están en Eleam (establecimientos de larga estadía) y con aquellos que tienen enfermedades crónicas”.

El ministro de Salud añadió que “esto es algo progresivo, que va a ir avanzando en el tiempo, para lograr la mayor cobertura posible a fines de junio”, fecha en la que dijo esperan tener vacunado al 80% de la población. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel