PULSO ACUÍCOLA
24 de febrero de 2026 | 19:15

SalmonSummit 2026 se realizará en Frutillar en el marco de los 40 años de SalmonChile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

El gremio salmonero SalmonChile anunció que la tercera edición del SalmonSummit se realizará el próximo 6 de mayo en el Teatro del Lago, en la Región de Los Lagos.

El evento se enmarca en la conmemoración de los 40 años de la asociación y busca consolidarse como un espacio de diálogo estratégico en torno al presente y futuro de la salmonicultura en el país.

En versiones anteriores, el encuentro ha reunido a autoridades, representantes del mundo empresarial, la academia y organizaciones de la sociedad civil. En 2025, la instancia convocó a los principales candidatos presidenciales, situando a la industria del salmón dentro del debate nacional.

Según informaron desde el gremio, la edición 2026 proyecta ampliar la discusión hacia el rol de la salmonicultura en el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la generación de oportunidades para las regiones australes.

“El SalmonSummit 2026 será una instancia clave para reflexionar sobre lo avanzado en estos 40 años como gremio, pero sobre todo para discutir el potencial que tiene Chile y sus costas como potencia alimentaria y para ser líderes en economía azul”, señaló Tomás Monge, gerente general de SalmonChile.

Agregó que “Chile, además de su liderazgo en materias de exportación de proteínas de alta calidad, tiene en la salmonicultura una oportunidad estratégica para la reactivación de la economía nacional y el crecimiento económico de las regiones y sus habitantes”.

Desde la organización indicaron que el encuentro buscará convocar una conversación amplia sobre el modelo de desarrollo del sur de Chile y el desafío de compatibilizar crecimiento productivo, sostenibilidad ambiental y bienestar de las comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Diario de Puerto Montt | Fono: +56 9 96450093 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
247197