Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de septiembre de 2021

Concejales de Puerto Varas no fueron invitados a la parada militar realizada en su comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los ediles no fueron considerados entre las autoridades invitadas al palco oficial durante la realización del desfile principal de la región de Los Lagos que por primera vez se desarrolló en la ciudad lacustre.

Los trabajos de remodelación de la costanera de Puerto Montt derivaron en que los tradicionales actos dieciocheros de la parada militar -que se realizaba precisamente frente al mar en el Campo de Marte-  y el tedeum -en la iglesia catedral- fuesen trasladados, de manera inédita, hasta Puerto Varas.

En el principal templo católico de la ciudad lacustre se llevó a cabo la ceremonia religiosa que fue oficiada por el arzobispo Fernando Ramos. Las autoridades, en tanto, fueron encabezadas por el general Cristián Eguía, comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea y el delegado presidencial, Carlos Geisse, más un grupo específico de invitados que cumplía con el aforo.

Más tarde, todos se dirigieron hasta la plaza de Los Héroes, frente al lago Llanquihue, para observar la parada militar, donde esperaba un numeroso público que no necesariamente mantenía el distanciamiento social. Al inicio del acto, las unidades de formación de Carabineros, Armada, Fuerza aérea y Ejército brindaron un homenaje a quienes han luchado contra la pandemia del Covid19 y a quienes han perdido la vida.

Luego de aquello y de los tradicionales bailes de cueca, las tropas desfilaron frente a las autoridades que estaban en el palco de honor. Claro que los concejales de Puerto Varas tuvieron que acomodarse en otro sector de la costanera de su ciudad ya que no fueron invitados al sector oficial, siendo -dijeron algunos de ellos- los dueños de casa. ¿Olvido o protocolo que no los incluía? La pregunta sigue sin respuesta dice el edil Marcelo Salazar. “Es lamentable porque creo que hubo una desprolijidad importante no solamente de quienes estaban a cargo de la actividad sino también del equipo de comunicaciones del municipio de Puerto Varas o de su gabinete. Entiendo que es una situación que no se quiso pasar a mayores. Nosotros lo tomamos como un chascarro, un tema jocoso, pero hay un tema protocolar que siento hay que intentar salvaguardar y espero que esto sea considerado un error. Pero cuando ocurre dos veces tiene otra palabra para mí. Así que espero no vuelva a suceder en el futuro”, enfatizó el concejal quien junto a otros tres ediles llegaron vestidos para la ocasión y vieron la ceremonia desde una escalinata lateral.

Así transcurrieron estos actos republicanos que por vez primera se trasladaron desde la capital de la región de lagos a la ciudad de las rosas. Imágenes y detalles protocolares que ya son parte de la historia de estas fiestas patrias 2021.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel