Política
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 21 de agosto de 2021

Gobernador Regional compromete iniciativas para recolectoras y algueras de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Hasta la Puntilla Tenglo de Puerto Montt llegó el Gobernador Regional Patricio Vallespin, para reunirse con las representantes de las recolectoras de orilla, desconchadoras y algueras de la Provincia de Llanquihue.

En la ocasión, también estuvieron presentes el Diputado Fidel Espinoza y el Consejero Regional Juan Cárcamo. 

Durante la reunión, las representantes de este sector productivo plantaron a las autoridades su actual situación, donde, además, solicitaron apoyo para encontrar líneas de financiamientos para iniciativas, tanto locales como regionales. 

En este sentido, Angélica Teuquil, presidenta del Sindicato Ilusión del Mar y representante de las mujeres de la pesca en la Mesa Regional, sostuvo que "fue una reunión fructífera, con mirada local y regional y por lo mismo muy constructiva en cuanto a beneficios, buscando líneas de financiamiento a nivel local".

Para el Gobernador Vallespin, resulta importante conocer la situación de este sector productivo, pues, desde el Gobierno Regional la autoridad quiere impulsar iniciativas que fomenten la mano de obra y desarrollo de las mujeres en esta área, “hemos señalado con mucha claridad que vamos a hacer un programa de recursos a la pesca artesanal, que lo vamos a lanzar en el mes de septiembre, es un llamado para comenzar a trabajar con los representantes de cada territorio y ahí vamos a construir sus desafíos. Nos hemos comprometido y así lo dije en campaña, lo he dicho ahora, las recolectoras de orilla van a tener un rol protagónico en aquello”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel