Emergencias
Por María Isabel Triviño , 13 de noviembre de 2020

Sernapesca y Carabineros incautan 1.640 kilos de merluza del sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernapesca Los Lagos.
Compartir

En control carretero, en la comuna de Osorno, fue detectado el camión que portaba esta carga, pero ni el chofer ni el dueño del vehículo contaban con documentos que acreditaran la legalidad de los recursos.

Un camión, que transportaba 1.640 kilos de merluza del sur ilegal, fue sorprendido por funcionarios de Sernapesca y Carabineros de la tenencia carretera de Purranque, en un control carretero en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Osorno, durante la madrugada de este 13 de noviembre.

El responsable no contaba con los documentos para acreditar la legalidad de los recursos, por lo que funcionarios de Sernapesca cursaron las citaciones al Juzgado Civil de Osorno, tanto al chofer como al dueño del camión.

Además, se incautó el total del recurso, en tanto que el medio de transporte en poder del infractor quedó a disposición de lo que determine el magistrado.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, destacó el trabajo en conjunto, señalando que “estas fiscalizaciones carreteras que realizamos en las comunas de Osorno y Purranque son muy importantes, ya que son los últimos controles que tenemos antes de que estos recursos salgan de la región. Por eso, destacamos el apoyo de Carabineros, para poder detectar a tiempo el transporte ilegal de los recursos hidrobiológicos”, expresó.

Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032, número que funciona las 24 horas del día y al cual se puede hacer denuncias de manera anónima, para poder proteger los recursos del mar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel