Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de marzo de 2020

Armada y Sernapesca incautaron 7 toneladas de Recurso Semilla de Choritos en Queilen

Compartir
A la altura del estero Compu, sector Aulen en la comuna de Queilen, personal de la Alcadía de Mar logró constatar la presencia de una lancha a motor efectuando la extracción de mitílidos.

Siete mil kilos de recurso semillas de choritos fue el resultado de la incautación efectuada por la Autoridad Marítima durante un patrullaje realizado de manera conjunta con personal SERNAPESCA de la oficina Queilén, a bordo de la Unidad PM-2700 dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi.

A la altura del estero Compu, sector Aulen en la comuna de Queilen, personal de la Alcadía de Mar logró constatar la presencia de una lancha a motor efectuando la extracción de mitílidos.

La inspección de la nave, permitió establecer la existencia de 7.000 kilogramos de recurso semillas de choritos, cuyo origen legal no pudo ser acreditado por el patrón de la embarcación.

Ante la infracción, el patrón de la embarcación quedó citado al primer Juzgado de Letras de Castro por contravenir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Respecto al producto hallado a bordo de la L/M “VIVIANA VII”, el infractor quedó como responsable y depositario provisional.

La oportuna reacción del personal de Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queilén permitió detectar flagrante a los infractores dando de esta manera cumplimiento a la legislación marítima vigente, velando siempre por la preservación y buen manejo de los recursos hidrobiológicos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Incendio destruyó tres viviendas, un taller mecánicos y tres vehículos en Puerto Montt
La madrugada de este jueves un incendio destruyó tres viviendas, un taller mecánico y tres vehículos en la ciudad de Puerto Montt. El siniestro se registró poco antes de las 02:00, en la calle Patricio Lynch con Ignacio Carrera Pinto, en la Población Libertad
Municipalidad dispuso 5 internados para su utilización como posibles hospitales de campaña
Puerto Montt. Cada recinto cuenta con capacidad para más de 200 camas, además de servicios higiénicos y comedor, que fueron puesto a disposición de la autoridad sanitaria.
Cambio de hora en Chile: impacto y recomendaciones en tiempo de COVID-19
El próximo sábado a media noche los relojes se deben retroceder una hora, salvo en Punta Arenas y la Antártica Chilena. Experto comenta efectos y recomendaciones
Arzobispado suspende todas las actividades de semana santa en la zona
Suspensión de misas y actividades públicas marcaran la celebración de Semana Santa para el Arzobispado de Puerto Montt, pese a esto, han optado por incluir a la tecnología, ahora hay misas y eucaristías por Facebook Live.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel