Emergencias
Por , 23 de enero de 2020

Un muerto, un desaparecido y un herido deja colisión de dos embarcaciones.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

EN EL GOLFO DE ANCUD TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA NAVES CIVILES Y DE LA ARMADA JUNTO A UN HELICÓPTERO NAVAL

Alrededor de las 13:00 hrs del 22 de enero de 2020 se produjo una colisión entre la lancha motor “Supersol I” y el Wellboat “Argelina”, emergencia ocurrida a 11 kilómetros al Sur – Oeste de Isla Tabón, sector perteneciente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Calbuco.

 

A bordo de la lancha motor se encontraban tres tripulantes, siendo rescatado uno ileso, una persona fallecida y el tripulante que se encuentra desaparecido. El Plan de Búsqueda y Salvamento Marítimo dispuesto para este tipo de emergencias cuenta, además de las unidades de la Armada dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, con el apoyo de siete embarcaciones civiles.

 

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt (S.) Capitán de Fragata LT Felipe González, comentó que “estamos trabajando con toda la energía y esperanza de poder encontrar a la persona”. Además informó que se instruirá una Investigación Sumaria Administrativa Marítima con el objeto de esclarecer las eventuales causas, circunstancias y responsabilidades del hecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel