Pesca y Acuicultura
Autor: Diario Acuícola , 13 de octubre de 2020

Coronavirus: las distintas realidades que se viven en el mundo de la pesca artesanal

Pescador artesanal en ensenada Quetén, Hualaihué.
Compartir

La pandemia ha impactado de diversas maneras al sector pesquero artesanal de la Región de Los Lagos. Sin embargo, la incerteza de lo que ocurrirá en los próximos meses afecta a todos por igual.

La pesca artesanal en la Región de Los Lagos no la ha pasado bien en estos últimos meses.

Según el último boletín económico de la oficina regional del Instituto Nacional de Estadísticas —publicado a fines de septiembre—en el periodo abril-junio el desembarque artesanal en la Región de Los Lagos registró 26.927 toneladas, un 20,5 % menos en comparación con el mismo trimestre de 2019.

La cifra se trata de la más baja desde 2016, cuando en aquella ocasión, en el mismo periodo, se registraron 26.443 toneladas. Y en ese tiempo la magra cifra de esa temporada tenía una clara razón: la crisis de la marea roja, que se había convertido en una verdadera hecatombe para el sector.

Continúa leyendo en Diario Acuícola

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con ministro de Economía lanzan programa “Reactívate Los Lagos”
Hasta el 9 de noviembre se extenderá el plazo de postulación de micro y pequeñas empresas de esta región, que pueden recibir hasta $2 millones de pesos no reembolsables.
Investigador del INIA se adjudicó proyecto para evaluar la inocuidad en los corderos criados en sistemas pastoriles en la Región de Los Lagos
Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), que relaciona el medio ambiente, la salud animal y la humana.
Cifras confirman complejo escenario de pandemia en la región
Reporte entregado esta jornada por seremi de Salud (s) dio cuenta de 5 pacientes muertos asociados a Covid, 211 nuevos casos, 117 hospitalizados y 27 de ellos están conectados a ventilación mecánica.
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel