Pesca y Acuicultura
Autor: Vértice TV , 28 de julio de 2020

Buque científico Abate Molina zarpó a investigar la merluza común

Compartir

El 25 de julio, zarpó desde el Puerto de Valparaíso el buque científico Abate Molina, del Instituto de Fomento Pesquero a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la Región de Coquimbo y la Región de los Lagos. La travesía cie

Luis Parot Donoso Director Ejecutivo de IFOP explicó “Es un crucero que usa la metodología acústica que básicamente es registrar vía ondas de sonido que se calibran para identificar determinada especie, en este caso la merluza común, va respaldada por lances de pesca que permiten además tomar muestras biológicas del recurso, tales como; madurez sexual, cantidad de hembras, machos, los tamaños, edades lo que nos  proporciona   tener la base de datos necesarios para  después aplicar los modelos estadísticos y matemáticos que permiten recomendar conclusiones o medidas de manejo y administración pesquera a la autoridad sectorial”

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Doctor en Ciencia Política analiza escenario del histórico Plebiscito
Académico Gerardo González explica cómo podría incidir la mayor participación de jóvenes, que se espera para este domingo 25 de octubre, como también las principales características de este proceso.
Brecha salarial entre hombres y mujeres se agudiza con la pandemia
Chile ocupa el quinto lugar de los países con mayor desigualdad en lo que se refiere a la brecha salarial entre hombres y mujeres y este fue el tema de análisis en el seminario organizado por el Senado.
Acuerdan protocolo para enfermos de Covid que concurran a sufragar
El objetivo del protocolo es establecer formas de actuación ante la necesidad de control, para asegurar que las personas que concurren a ejercer el derecho al sufragio no se encuentren en aislamiento obligatorio.
Verifican los protocolos sanitarios en los locales de votación
Intendente Harry Jürgensen constató, en terreno, el cumplimiento de las medidas tendientes a permitir que la gente pueda sufragar en condiciones seguras, durante este Plebiscito.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel