Pesca y Acuicultura
Autor: Redacción , 28 de enero de 2020

Sernapesca busca aumentar equipo de inspectores Ad Honorem

Compartir
El servicio está acreditando Inspectores de Pesca Recreativa en sectores alejados, como Río Puelo, Llanada Grande, Puerto Urrutia y Primer Corral.

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Los Lagos, desarrollaron una capacitación y curso de Inspectores Ad Honorem de Pesca Recreativa en la localidad de Puerto Urrutia, comuna de Cochamó.  

El objetivo de la actividad fue capacitar a los asistentes, quienes al final de la jornada realizaron una prueba de conocimientos sobre la normativa que regula la pesca recreativa. Quienes aprueben el examen y cumplan con una serie de requisitos, podrán optar a la acreditación como Inspectores Ad Honorem de pesca recreativa que otorga la Dirección Nacional de Pesca y Acuicultura.  

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, destacó la importancia de continuar acreditando Inspectores de Pesca Recreativa en sectores alejados de las oficinas del Servicio, como Río Puelo, Llanada Grande, Puerto Urrutia, Primer Corral, “La tarea que desarrollan estos inspectores es fundamental para detectar y controlar la pesca furtiva, ellos nos colaboran activamente, además  difunden y fiscalizan la normativa que regula la Pesca Recreativa y Plaga Didymo.” Aseguró el Director del ente fiscalizador.  

El Servicio contempla continuar con las capacitaciones en diferentes comunas de la región para que más voluntarios se unan en esta labor para cuidar los recursos, la pescar recreativa y el turismo. Si no eres inspector, pero quieres colaborar, puedes denunciar cualquier detección de pesca ilegal, ya sea pesca con redes o con fines comerciales, denuncia al 800 320 032 o al twitter @sernapesca.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Autoridad Marítima de Castro despliega operativo por varamiento de Wellboat en Canal San Pedro
La Armada monitorea el estado del buque para evitar que se produzca contaminación en el área
Incendio en primer piso afectó a Gobernación Provincial de Llanquihue
Un recurso ante la justicia presentó la Intendeta (S) de la región de Los Lagos por un nuevo ataque ante este edificio de gobierno.
Diputado Nuyado condenó a Carabineros en desalojo de familias en toma
“El gobierno no ha respetado los derechos humanos ni mucho menos la dignidad de las modestas familias que hoy fueron desalojadas desde un sitio que se habían tomado para poder vivir debido a la graves crisis habitacional que tiene Osorno y la Región”
Locatarios del Mercado Angelmó evalúan cómo va la temporada estival
Uno de los atractivos turísticos más reconocidos a nivel nacional de Puerto Montt es el Mercado de Angelmó.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel