Panoramas, Cultura y Entretención
4 de julio de 2025 | 15:30

Bailarinas de Puerto Montt obtienen cuatro premios internacionales en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Cedida
Compartir

El Estudio Soraya Salazar destacó en el campeonato Universal Dance con 25 coreografías y una delegación de 20 alumnas.

Veinte niñas y jóvenes del Estudio de Danza Soraya Salazar representaron a Puerto Montt y a Chile en el campeonato internacional Universal Dance realizado en Florianópolis, Brasil, donde presentaron 25 coreografías en distintos estilos, desde ballet hasta danza contemporánea.

El equipo regresó a la ciudad con cuatro reconocimientos destacados: Mejor Coreografía Teen y Premio Gold Dance por la pieza “Cariño Malo”, además de los títulos de Coreógrafa Destacada y Coreógrafa Revelación. Las presentaciones fueron acompañadas por las profesoras Susana Ochoa, Carolina Flores y Sandra Asencio.

La directora del estudio, Soraya Salazar, afirmó: “Para nosotras, más allá de los premios, este viaje es un regalo de aprendizaje, de disciplina y de compartir la danza con otras culturas”. Fundado en 2007, el Estudio Soraya Salazar ha llevado a sus alumnas a presentarse en escenarios de Argentina, México y Brasil, consolidándose como un referente de formación artística en la zona.

Salazar agregó que “cada vez que suben al escenario, estas niñas nos demuestran que con esfuerzo, disciplina y pasión se pueden lograr sueños grandes”.

El campeonato también fue una experiencia significativa para las familias. Una apoderada comentó que “ver a nuestras hijas cumplir sus sueños y representar a Puerto Montt con tanta pasión nos llena de orgullo y emoción”. Por su parte, una de las bailarinas relató: “Estar en otro país bailando con mis compañeras fue increíble, aprendí mucho y sentí que todo el esfuerzo puesto en cada ensayo valió la pena”.

El Estudio Soraya Salazar continúa proyectando el talento local en escenarios internacionales, reforzando el compromiso de formar no solo bailarinas, sino personas disciplinadas, creativas y comprometidas con el arte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
222673