Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 22 de mayo de 2024 | 16:20

Roberto Bravo se presenta este sábado 25 de mayo en Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

“Roberto Bravo a Voces” es el nombre del concierto que dará, este sábado 25 de mayo en el gimnasio de la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue.

El reconocido pianista nacional se presentará junto a destacados interpretes líricos de nuestro país, entre ellos, Juan Antonio Espinoza, Andrea Cárdenas y el Dueto Lírico "Il Sogno".

“Con esta actividad cultural estamos dando inicio al programa de celebración de los 56 años de la creación de la comuna de Llanquihue, que considera además actividades deportivas, sociales, gastronómicas y comunitarias, las que se desarrollarán durante todo el mes de junio”, señaló el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo.

El programa del concierto del maestro Roberto Bravo, cuya entrada es liberada, considera la interpretación de piezas de autores tradicionales pasando por música de películas y reconocidos autores latinoamericanos.

Cabe recordar que Roberto Bravo realizó estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Santiago para luego continuar su aprendizaje en Nueva York, donde fue alumno del reconocido pianista nacional Claudio Arrau. Posteriormente, se perfeccionó en Polonia, Rusia e Inglaterra. En sus más de cinco décadas de trayectoria, Roberto Bravo se ha caracterizado por haber incorporado en su trabajo una serie de sonidos y composiciones característicos de la música popular latinoamericana. Entre los autores chilenos que ha incluido en sus repertorios se encuentran Luis Advis, Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros.

“Hacemos una invitación a toda la comunidad a que pueda asistir a este maravilloso concierto que dará Roberto Bravo, quien es considerado como uno de los pianistas más destacados de Chile y Latinoamérica”, concluyó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel