Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 13 de julio de 2023 | 18:49

Expo Lanas 2023 invita a tejer los sueños de artesanas en la cuenca del Lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

La Calle Techada de la comuna de Llanquihue acogerá este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio Expo Lanas 2023.

La Calle Techada de la comuna de Llanquihue acogerá este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio Expo Lanas 2023, una invitación que nace de la Mesa Sectorial de Artesanía del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo de Corfo, junto a la Asociación de Artesanas de la Cuenca del Lago Llanquihue, Municipalidad de Llanquihue, Trame Local, Fundación Bosque Nativo, Casa de Oficios y Balloon Latam. 

A partir de la unión de la cuenca del Lago Llanquihue en torno a la lana nace Expo Lanas 2023. Una invitación a conocer el oficio de la lana y que se exhibirá en la Calle Techada de la comuna de Llanquihue a partir del viernes 14 de julio y hasta el domingo 16 de julio.

“Expo Lanas es la materialización del sueño de artesanas portadoras y mantenedoras de tradiciones textiles de la comuna de Llanquihue, pudiendo transmitir este oficio y convocando a otras artesanas de la cuenca del Lago Llanquihue para mostrar su trabajo y poner en valor la producción artesanal con la identidad de este territorio”, explica Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos.

El Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, impulsado por Corfo Los Lagos, apoya esta actividad que nace de la mesa sectorial de Artesanía del PTI y que en su segunda versión espera consolidarse como un hito anual en la ruta de encuentros y ferias artesanales en la cuenca del Lago Llanquihue.+

“Nos alegra poder invitarlos a Expo Lanas este fin de semana, el 14, 15 y 16 de julio. Esta es una actividad que nace desde la Mesa Sectorial de la Artesanía del PTI Lago Llanquihue Destino Creativo, impulsado por las Artesanas de Llanquihue que han trabajado de manera colaborativa con otras instituciones y proyectos como Trame Local, Fundación Bosque Nativo y Casa de Oficios. Nos alegra tener esta actividad en la que vemos la fuerza de la colaboración, donde están participando artesanas textiles de toda la cuenca del Lago Llanquihue y también se ha invitado a un grupo de artesanas de la Isla de Chiloé y esperamos que esta segunda versión de Expo Lanas vaya ayudando a consolidar este encuentro de la artesanía a lo largo de los años”, comentó María José Mira, Gerenta del Programa Territorial Integrado PTI Lago Llanquihue Destino Creativo.

La exhibición cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Llanquihue, Trame Local, Casa de Oficios, Bosque Nativo y Balloon Latam, su acceso es gratuito y permanecerá abierta desde el viernes 14 al domingo 16 de Julio, de 11 a 19 horas, en la Calle Techada de Llanquihue.

La inauguración oficial será este viernes 14 de julio con la presencia de autoridades y durante los días en que estará abierta se ofrecerán talleres en creaciones en técnicas de vellón agujado, fieltro, teñido, entre otros, los que sí requieren inscripción y tienen un costo de diez mil pesos que incluye materiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel