Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 23 de abril de 2022 | 08:29

Corporación Cultural realizará homenaje a escritor Nelson Navarro en el día del libro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la jornada se exhibirá el documental “La historia del Arcoíris de Poesía” y posteriormente se desarrollará el homenaje junto a un grupo de ex alumnos del poeta local.

Este sábado 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, jornada que busca promover el disfrute de los textos y la lectura. Es por ello que la Corporación Cultural de Puerto Montt, en colaboración con un grupo de ex alumnos, le realizarán un homenaje al profesor Nelson. Ello como parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de esta fecha simbólica de la literatura.

Como parte del itinerario de actividades, en primer lugar se exhibirá el documental “La historia del Arcoíris de Poesía”, película dirigida por Camilo Pérez Briones, que recoge parte de la trayectoria de este encuentro de poetas nacido en 1980 y que ha congregado a importantes escritores de la escena local y nacional, como Nelson Navarro Cendoya, Marlene Bohle, Mónica Jensen, Nicanor Parra, Jorge Teillier entre tantos otros, transformándose en una instancia única para el desarrollo de la poesía en el país.

La exhibición del documental se llevará a cabo en la sala de cine Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera a partir de las 17 horas con entrada liberada. Posterior a esta actividad en la misma sala, se desarrollará en el homenaje al poeta y escritor Nelson Navarro.

Otra de las actividades que se tienen contempladas es el “Cuentacuentos” que realizará la actriz Macarena González en la Escuela Básica de Alerce Histórico, donde  caracterizada como su ya clásico personaje “Lupita te invita a leer”, desarrollará dos funciones para las niñas y niños  de pre-kínder a sexto básico del establecimiento, evento que se concretará entre el 25 y 26 de abril.

Finalmente, el centro cultural ofrecerá un ciclo online de "Charlas de apreciación literaria” a desarrollarse el 27, 28 y 29 de abril y que incluirá las siguientes temáticas:   “Tolkien y la literatura: estéticas definitivas de lo fantástico”, Homero/Lovecraft (Narrar lo imposible) y Poe/Borges (Narrar lo terrible)” y finalmente se exhibirá la capsula “Narración como escultura: Tradiciones Borgianas”. Las capsulas  se estrenarán a las 19 horas, en el canal de Youtube CCPM Cultura Puerto Montt y en la página web Cultura en vivo, quedando disponibles por una semana en ambas plataformas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel