Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 22 de enero de 2022

Calbuco presenta su Kallfuko Kayak FestS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se desarrollará entre el 27 y 30 de enero en la tierra de las aguas azules.

Mezclar turismo, deporte aventura y cultura es el objetivo de los organizadores de este festival de kajak y música que se realizará en Calbuco entre el 27 y 30 de este mes.

El recorrido incluye la navegación de ocho islas con alojamiento en tres de ellas, así lo describe Boris Gallardo, de la Agrupación de Guías Turísticos y organizador del evento, ”bueno el festival consiste en hacer una travesía de tres días donde vamos a recorrer ocho islas del archipiélago de Calbuco,
vamos a dormir en tres de ellas y vamos a visitar el último día la travesía del santuario de la naturaleza Isla Kaikue donde nos reuniremos también con los canoeros de Calbuco y los kayakistas que vienen de las distintas partes del país, finalizaremos esta actividad en el parque municipal con una actividad de música donde habrán diez bandas y tendremos música desde las diez de la mañana hasta las 12 de la noche”, indicó. 

El set de bandas destaca a Matanza, DJ Set, Inticunza, DJ Pensativo, Horacio Rebolledo y el Tripulao, entre otras. El Alcalde de la comuna, Francisco Calbucoy, destacó la iniciativa, ya que además permite reactivar el sector turístico de la comuna, “la idea es que con estas actividades demos a conocer nuestras riquezas geográficas, la calidad de nuestros productos a través de distintas preparaciones que realizarán nuestros vecinos de diferentes sectores. Conozcamos nuestro archipiélago navegando por los distintos canales y disfrutemos de las bondades que nos entrega esta hermosa comuna”.
Señaló.

Finalmente, Andrés Matamala realizó la invitación para participar, “la invitación es doble, la primera invitación es para participar de la travesía el día 28,29 y 30 a través de las Islas de nuestra comuna y la otra invitación es a visitar el parque el día 30 donde van a ver más de sesenta stands, gastronómicos y también de artesanos que estarán participando de esta actividad.


Información, reserva de tikets a través de la página www.kallfukokajakfest.cl, y las redes sociales del evento en Facebook e Instagram.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel