Nacional
Autor: Vértice TV , 6 de junio de 2021

Minvu ha otorgado más de 300 mil subsidios para la clase media y un 67% de los beneficiarios son mujeres

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Este 6 de junio se cumplen 10 años desde la publicación en el Diario Oficial del decreto que dio inicio al Subsidio para Sectores Medios DS1, beneficio que permite a las familias adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales.

Hoy se cumplen 10 años desde que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo implementó el Subsidio para Sectores Medios DS1, beneficio que permite a las familias adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales. A la fecha, el Minvu ha beneficiado a 300.524 familias a lo largo del país a través de este subsidio.

Sobre esto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “En una década hemos beneficiado a más de 300 mil familias de clase media, lo que se traduce en una mejora directa en la calidad de vida y acceso a oportunidades para todas ellas. En ese sentido, hemos aplicado mejoras en función de las necesidades de las familias a lo largo de todo el país, con el objetivo de adaptar nuestras soluciones a la realidad de los chilenos. Aumentamos los montos de los subsidios, incentivamos con un subsidio adicional al buen pagador, aliviamos el pago del dividendo, entre otros, con la finalidad de flexibilizar las ayudas de acuerdo a los requerimientos que van surgiendo”.

Una de las últimas modificaciones al subsidio para la clase media impulsadas por el titular de la cartera fue la flexibilización para que las familias puedan aplicarlo en cualquier región de Chile. De esta manera, la cartera estableció una medida excepcional para todas aquellas familias que tengan un subsidio de Clase Media en su modalidad de adquisición de vivienda, levantando temporalmente la restricción de aplicación para ser usado en cualquier lugar del país sin importar el lugar donde se realizó la postulación.

De acuerdo a los datos entregados por el Minvu, el 67% de los beneficiarios fueron mujeres, Junto con esto, un 3% de los beneficiados con este subsidio corresponden a extranjeros.

Cabe destacar que este programa está compuesto por tres tramos de postulación para acceder a soluciones habitacionales desde 1.100 UF hasta 2.200 UF en zona regular, y hasta 2.600 UF en zonas extremas del país.

Dentro de los principales requisitos para postular al Subsidio para la Clase Media se encuentran acreditar una cuenta de ahorro con una antigüedad mínima de 12 meses y contar con el ahorro mínimo exigido según tramo; tener Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa (60%, 80% y estar inscrito).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas
“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”, indicó el gobernador de la provincia.
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel