¿ESTÁS AL DÍA?
4 de agosto de 2025 | 20:00

Síntesis Informativa del 4 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

1. El Municipio de Puerto Montt y Carabineros avanzan en un proyecto para unificar sus centrales de cámaras en un Centro Integrado de Monitoreo Urbano, que busca mejorar la vigilancia y gestión policial con tecnología avanzada, en coordinación con el Gobierno Regional.

2. Cuatro personas, incluido un menor, fueron detenidas en Puerto Montt tras el robo sorpresivo de un celular rastreado por GPS. En el operativo se incautaron armas, municiones y se recuperó el teléfono, mientras los imputados, con antecedentes penales, quedaron a disposición de la justicia.

3. En Río Negro, Región de Los Lagos, un espectacular accidente ocurrió cuando un vehículo a alta velocidad se encumbró sobre un cable tensor y literalmente “voló” antes de volcar en plena calzada; el conductor salió por sus propios medios y huyó, mientras Carabineros investiga su paradero.

4. La Municipalidad de Puerto Montt, junto a la Asociación Chilena de Municipalidades y la Cámara Nacional de Comercio, solicitó al Servicio de Impuestos Internos iniciar acciones judiciales contra quienes abastecen al comercio ambulante ilegal, buscando replicar modelos de persecución penal y articular una estrategia nacional para sancionar redes de suministro y ordenar la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Diario de Puerto Montt | Fono: +56 9 96450093 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
225689