¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de febrero de 2024 | 08:23

Síntesis Informativa del 5 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Más de 5 mil personas llegaron hasta Cochamó para atestiguar una nueva minga de casa por mar. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 5 de febrero.

1. En la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, un camión de bomberos que combatía un incendio forestal resultó completamente destruido al ser alcanzado por las llamas. El diputado Héctor Barría solicitó que se agilicen los trámites para reponer el equipo.

2. El Tribunal de Puerto Montt está analizando las pruebas para darla fecha del juicio contra los presuntos integrantes del tren de Aragua, los que habrían liderado una red de explotación sexual en varias ciudades de Chile, entre las que se encontraba la capital regional de Los Lagos.

3. Más de 5 mil personas asistieron a la nueva versión de la minga de Cochamó, en la que se transporta por mar una casa donada por la empresa privada para una familia que la necesite. Es la única en que se ocupa tracción humana para arrastrar la vivienda cuando esta se encuentra en tierra.

4. En tanto que en Puerto Montt fue un completo éxito una nueva versión de la Fiesta de la Merluza, actividad organizada por el sindicato de pescadores de caleta Anahuac, en la que destacaron los platos típicos preparados con este ingrediente, además de paseos en lancha por el canal de Tenglo, entre otras actividades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel