¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de mayo de 2023 | 20:52

Síntesis informativa del 4 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Instituciones a nivel nacional y regional se preparan para la elección de este domingo. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 4 de mayo.

1. A nivel nacional autoridades civiles y militares sostuvieron una reunión de coordinación para el acto electoral de este domingo. En tanto que a nivel local el personal militar desplegó más de a más de 1200 uniformados en la región de Los Lagos. Asimismo las autoridades difundieron el voto asistido para que las personas con discapacidades o algunos adultos mayores puedan ejercer su derecho a voto.

2. Corfo Los Lagos abrió una convocatoria para el desarrollo tecnológico sustentable de tres especies acuícolas: ostra japonesa, congrio dorado y huiro flotador. La institución co-financiará hasta el 60% del proyecto con un tope de 3 mil millones de pesos.

3. "Efecto Coriolis" es una obra de teatro que surge de una iniciativa de la empresa Camanchaca para advertir a los trabajadores sobre los riesgos laborales que corren en el desempeño de sus funciones en la industria salmonera. La obra se presentó en 23 funciones en distintos centros de cultivo de agua dulce y mar, alcanzando a más de 700 espectadores.

4. En Puerto Cisnes la comunidad de un jardín infantil realizó una minga para promover la lectura entre los más pequeños. Los niños y sus familias arrastraron una casita con libros hasta la biblioteca pública de la localidad, al más puro estilo de una minga chilota.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel