¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 1 de febrero de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 1 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Declaran alerta temprana preventiva por incendios forestales debido a las altas temperaturas que se pronostican. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 1 de febrero.

1. En la región de Los Lagos decretaron alerta temprana preventiva por el riesgo de incendios forestales. Ello porque se esperan altas temperaturas y ausencia de precipitaciones entre los días 2 y 5 de febrero próximos. 

2. Antes del aniversario de Puerto Montt deberían ser desalojados los comerciantes que ocupan la carpa ubicada en el frontis del mall Paseo Costanera de la capital regional. Las autoridades esperan que se realice de forma pacífica y poder trasladarlos a algunas de las más de 40 locaciones que se encuentran disponibles. Descartaron por completo que el sector de Valle Volcanes se encuentre entre ellas.

3. Carabineros del OS-7 de Puerto Montt detectó una plantación ilegal de cannabis sativa en el interior de un condominio de Puerto Varas. Como resultado del operativo policial se detuvo a una persona y se incautaron 92 plantas, además de casi 2 kilos de marihuana elaborada.

4. El ministro de agricultura llegó hasta la región de Los Lagos para presentar el plan de acción contra la influenza aviar, de la que ya se han detectado 3 casos en el país. Se estima que la enfermedad podría llegar a la zona a fines de febrero, junto con algunas especies de aves migratorias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel