¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2022 | 19:17

Síntesis informativa del 30 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Carabineros encontró al auto presuntamente utilizado por banda que atracó dos minimarkets en Puerto Montt y hay preocupación por impacto de la altura del puente de Chacao en llegada de cruceros a la capital regional. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 30 de noviembre.

1. Carabineros informó que en Puerto Montt se realizó el hallazgo del automóvil presuntamente utilizado por el grupo de tres asaltantes que atracaron dos minimarkets, en el sector alto de la ciudad, con pocos minutos de diferencia. El vehículo fue sometido a diversos peritajes del Labocar, mientras siguen las diligencias para dar con los delincuentes.

2. Integrantes de una comunidad indígena se tomaron un predio de 611 hectáreas en el sector de Correntoso, comuna de Puerto Montt. Se trata del fundo Piedras Blancas de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales, que la comunidad reivindica como un territorio ancestral.

3. Su preocupación expresó la comisión de infraestructura del gobierno regional de Los Lagos tras escuchar la exposición de representantes de Empormontt, según la cual el 33 por ciento de los cruceros no podría llegar a Puerto Montt debido a la altura del puente de Chacao, ya que no permitiría el paso de las embarcaciones. Señalaron que se citará a representantes del Ministerio de Obras Públicas para aclarar la situación.

4. En la comuna de Ancud están trabajando intensamente de cara a la temporada de incendios forestales mediante la construcción de cortafuegos en las zonas perimetrales de la ciudad, para evitar que los siniestros puedan afectar a las viviendas del sector urbano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel