¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 5 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la región de Los Lagos el rechazo superó los 434 mil votos, alcanzando casi el 70 por ciento de las preferencias. Esta y otras informaciones en la Síntesis informativa del 5 de septiembre

1. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas en la región de Los Lagos el resultado del plebiscito de salida arrojó una victoria del rechazo con más de 434 mil votos, equivalente a casi el 70 por ciento de los sufragios válidamente emitidos. Por contraparte el apruebo logró concitar casi al 31 por ciento del electorado con más de 191 mil votos. En total participó cerca del 84 por ciento del padrón electoral.

2. Casi la cuarta parte de los votos del rechazo se obtuvieron en la capital regional de Los Lagos, Puerto Montt, donde esta opción superó los 144 mil sufragios, sumando poco más del 68 por ciento del electorado. La opción apruebo por su parte sumó casi el 32 por ciento de las preferencias con más de 52 mil votos.

3. Desde el ministerio de transporte destacaron el funcionamiento de la locomoción colectiva en la jornada electoral. En el sector urbano de Puerto Montt, el transporte público mayor contó con más de 160 buses, lo que equivale al 50% de un día normal. En tanto que en Osorno el número de buses en las calles alcanzó el 90 por ciento.

4. Otra postal que dejaron las elecciones y que no se veía desde hace años, fue la de los votantes que se acercaron a los recintos policiales para dar sus excusas por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación, generando largas filas. Sólo en Ancud más de 1500 personas cumplieron con este trámite.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel