¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 20 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dos fallecidos en accidentes de tránsito y gran afluencia de público en las distintas celebraciones, fueron parte de los balances de Fiestas Patrias. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 20 de septiembre.

1. La celebración de Fiestas Patrias en la región de Los Lagos dejó un saldo positivo para los organizadores de ramadas y fondas, entre otros. Sólo en Osorno se calcula que más de 60 mil personas participaron de las celebraciones, mientras que en Ancud esa cifra se estimó en 15 mil. En tanto que en Puerto Montt el festivo marcó la reapertura del Parque la Paloma con la Fiesta de la Chilenidad.

2. Además, desde la perspectiva policial se fiscalizaron más de 11 mil vehículos en los 60 puntos de control establecidos para esta fecha. Se realizaron más de 2 mil alcotest y se desplegaron más de 600 Carabineros en Fondas, Ramadas y Fiestas Costumbristas, sin que se registraran hechos de violencia. Infortunadamente hubo 2 víctimas fatales en accidentes de tránsito.

3. Además la autoridad sanitaria fiscalizó más de 70 supermercados, 40 carnicerías y 33 fábricas de empanadas. A raíz de ello se iniciaron 58 sumarios sanitarios y se decomisaron casi 2 toneladas de carne en mal estado.

4. El fin de semana dos vehículos bajaron por la escalera peatonal del pasaje Ricke en sector  Puerto Varas, ocasionando daños a los mosaicos del lugar, como lo comprueban los registros de redes sociales. Se informó que los conductores y los vehículos están identificados para que respondan por los daños causados.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel