¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 12 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Anuncian más resguardo en balneario de Pelluco tras violenta riña y en Osorno buscan una solución a las obras del Liceo Carmela Carvajal que fueran abandonadas tras quiebra de la empresa. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 12 de septiembre.

1. Dos hechos de violencia aparentemente relacionados han preocupado en Puerto Montt luego de difundirse videos a través de las redes sociales. En un primer registro de una cámara de seguridad se aprecia un asalto a un minimarket del sector de Alerce y horas después, se ve una riña en el balneario de Pelluco que termina con una brutal agresión. En ambos videos se puede apreciar la participación de adolescentes usando la misma ropa. La delegada presidencial anunció mayor resguardo en el balneario puertomontino.

2. Tras reunirse con directivos del DAEM de Osorno, la Seremi de Educación de la región de Los Lagos anunció que buscarán una reunión con el Subsecretario de la Cartera para plantearle la situación del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, cuyas obras de mejoramiento fueron abandonadas por la empresa constructora que se declaró en quiebra. La situación afecta a 1400 estudiantes.

3. El gobierno regional de Los Lagos lanzó una fondo de 1300 millones de pesos en conjunto con el ministerio de Energía para fomentar la comercialización y producción de leña seca, a través de la capacitación en técnicas de secado, optimización de procesos productivos y desarrollo de modelos de negocio.

4. Y los aires de las fiestas patrias de este año continuaron con las celebraciones de actos religiosos como fueron los tedeum evangélicos realizados tanto en  Alerce como en Ancud, además hubo una misa católica y un desfile de huasos en la comuna de Osorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel