¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 18 de agosto de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 18 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seremi de Transporte manifestó su preocupación por riña de conductores del transporte público en Puerto Montt que terminó con automóvil particular chocado. Y en Quellón decomisaron 150 mallas de almejas con marea roja. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 18 de agosto.

1. Una riña entre conductores de dos líneas del transporte público que comenzó en pleno centro de Puerto Montt, terminó con un automóvil particular chocado en Alerce y con ambos conductores en el cuartel policial del sector, donde uno agredió al otro. El Seremi de Transporte anunció que oficiará a las líneas para que expliquen la situación.

2. En una fiscalización de la autoridad sanitaria se detectaron en el puerto de Quellón 150 mallas de almejas contaminadas con marea roja. Las autoridades creen que se trata de mariscos extraídos irregularmente en la región de Aysén, porque en la zona no se ha detectado la presencia de la microalga que produce la mortal toxina.

3. De paso por la zona el fiscal nacional, Jorge Abbott, destacó la investigación que lidera el Ministerio Público de Puerto Montt por trata de personas con fines de explotación sexual, hecho que estaría ligado al tren de Aragua.

4. El Consejo Regional de Los Lagos busca abrir a la comunidad el cerro del campanario del ex colegio San Francisco Javier de Puerto Montt. De este modo se dotaría a la ciudad de parque en pleno centro y que además tiene un valor patrimonial por su histórica torre. La iniciativa demandaría una inversión de 400 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel