¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de julio de 2022 | 23:00

Síntesis informativa del 4 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Una nueva remoción en masa en la ruta a Pelluco movilizó a los equipos en Puerto Montt. Esta y otras informaciones en la síntesis noticiosa del 4 de julio del 2022.

1. Una nueva remoción en masa en la ladera de Pelluco destruyó una de las casas que forman parte de la toma de la ex línea férrea, y dañó gravemente a otras dos. Se trata del tercer incidente de este tipo en el año y aún se espera la orden de desalojo para poder demoler las construcciones existentes y realizar un cierre perimetral del lugar.

2. Intensas nevazones en Palena obligaron al cierre de varias rutas, incluyendo la cuesta Moraga, tramo vital para la conectividad de la provincia. La oficina nacional de emergencia decretó alerta temprana preventiva y se evaluarán día a día las medidas que se adoptarán como la apertura o cierre de rutas.

3. El Tribunal de Castro decidió ampliar la detención del conductor que este fin de semana cayó al mar con su automóvil en la costanera de esta ciudad, hecho que le costó la vida a su acompañante, una mujer de 27 años. Se está a la espera del resultado de los peritajes pendientes.

4. Tras rescatar a los tripulantes de una embarcación que quedó al garete por una falla mecánica en las cercanías del faro corona, maniobra que tuvo que realizarse con olas de hasta 6 metros, la Armada llamó a las tripulaciones a no hacerse a la mar cuando los puertos se encuentren cerrados por razones climáticas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel