¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de julio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 29 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un operativo de la PDI permitió desbaratar una banda que se dedicaba al microtráfico en Alerce y en Puerto Montt se colocó la primera piedra del futuro Terminal Internacional de Pasajeros de Empormontt. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 29 de julio.

1. Once detenidos y más de un kilo de droga incautada dejó una serie de operativos liderados por la brigada antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt en el sector de Alerce. Ello luego de las denuncias realizadas por los vecinos. En el procedimiento se allanaron 11 domicilios y se decomisaron dos armas de fogueo modificadas.

2. La empresa Empormontt colocó la primera piedra del proyecto del terminal internacional de pasajeros de Puerto Montt, que con una inversión de más de tres mil millones de pesos pretende proveer a los turistas que lleguen en cruceros a la zona, una infraestructura confortable y adecuada para desembarcar y realizar sus trámites de ingreso al país.

3.  El ministerio público solicitará la reformalización de cinco ciudadanos extranjeros involucrados en una red de trata de personas, con fines de explotación sexual en distintas ciudades del sur de Chile. Ello por una petición del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que actúa como querellante, para incluir a nuevas víctimas que han surgido durante la investigación.

4. Un grupo de padres y apoderados del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt protestaron en el frontis de la municipalidad, por la decisión de utilizar este recinto como albergue de las familias desalojadas del campamento de Pelluco. Aseguran que es un peligro para la comunidad educativa que en su interior circulen personas externas al Liceo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel