¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 14 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Detienen a un hombre que realizaba disparos en la vía pública en Puerto Montt y funcionarios de Carabineros de Osorno dan positivo en examen de drogas. Estas y otras informaciones en la síntesis informativa del martes 14 de junio.

1. Luego de varios días de incertidumbre, el puma que se había escapado desde un parque aviar en Lagunitas, comuna de Puerto Montt, fue capturado con el uso de una jaula trampa. Al ser capturado, el felino estaba en buenas condiciones y según información preliminar, será trasladado hasta el centro de rehabilitación Senda Romahue, ubicado en la comuna de Puerto Varas.

2.  Cuatro funcionarios de carabineros, de unidades dependientes de la prefectura de Osorno en la región de los lagos, dieron positivo a consumo de distintas sustancias prohibidas. Ello luego de un procedimiento del departamento de control y prevención de drogas de la institución. A dos se les dio de baja y los restantes esperan los resultados de la contramuestra.

3. Alarma causó entre los vecinos del sector Mirasol de Puerto Montt la presencia de un hombre armado en plena vía pública, el que habría incluso efectuado algunos disparos. El incidente se produjo cerca de las 17 horas provocando la intervención de Carabineros que detuvo al individuo que tenía una orden de detención pendiente.

4. Por el alza de contagios de enfermedades respiratorias y de covid-19 los Ministerios de Educación y Salud acordaron adelantar y extender en una semana el período de vacaciones de inviernos de los escolares. De este modo el receso de clases será desde el 30 de junio hasta el 25 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel