¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 20 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del viernes 20 de mayo del 2022.

1. Tras varios meses de investigación un operativo policial permitió realizar el decomiso de 50 kilos de marihuana en 2 predios de la comuna de San Juan de la Costa, además de 23 millones de pesos en efectivo. Se trata de una de las mayores incautaciones de drogas, dinero y armas registrada en la región de Los Lagos. Adicionalmente una menor de 14 años fue detenida en Calbuco por vender marihuana al interior de una Escuela.

2. Por tercera vez consecutiva, la licitación para la construcción del cuartel de Octava Compañía de Puerto Montt fue declarada desierta, causando la molestia de los voluntarios. Autoridades locales solicitarán una inyección de recursos al Gobierno Regional.

3. La Cámara de Comercio de Ancud expresó su inquietud por la acumulación de basura  en calles céntricas de esta ciudad, producto de las últimas movilizaciones de los camioneros que bloquearon el envío de los desechos domiciliarios a sus rellenos sanitarios en otras regiones del país. Piden que el municipio prepare medidas de contingencia para enfrentar este tipo de situaciones.

4. Un encuentro entre autoridades y mujeres de la pesca artesanal se desarrolló en Puerto Montt. La idea principal es que se puedan abordar temáticas en torno a las necesidades y desafíos del gremio, pero con enfoque de género.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel