¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 18 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 18 de mayo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del miércoles 18 de mayo del 2022.

1. La calidad de los alimentos y la implementación utilizada además de los alcances de futuras licitaciones que desarrolla la JUNAEB están siendo evaluadas por la Seremi de Educación de la Región de Los Lagos. Ello a raíz de denuncias por la supuesta falta de elementos básicos en algunos comedores de los establecimientos educacionales de la zona.

2. “Pelluchilwe” es el nombre del sello de origen que protege de ahora en adelante a los productos derivados del cordero chilote. Esta iniciativa fue resultado del trabajo conjunto de la Cooperativa Agrícola y Campesina de Fomento de Chiloé, el Ministerio de Agricultura e INIA. Este sello dará un valor agregado a los productos que se comercialicen y rescatará el valor de un producto típico de la gastronomía sureña.

3. En Ancud fue formalizado el imputado por agredir a un funcionario del SAMU de la ciudad chilota mientras trabajaba en una emergencia. La persona, que enfrenta cargos por lesiones, quedó con prohibición de acercarse a la víctima y con la opción de una audiencia de salida.

4.  Aumenta la inquietud por el impacto de las parcelaciones en la biodiversidad y reservas de agua en el archipiélago de Chiloé. Por este motivo la Delegada Provincial convocó a la unidad de medio ambiente del consejo de defensa del Estado, la que sostendrá diversas reuniones con servicios públicos y equipos técnicos municipales para analizar la situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel