¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de abril de 2022 | 20:26

Síntesis informativa del 4 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 4 de abril del 2022.

1. Sigue la investigación debido a la muerte de un niño por consumo de mariscos con marea roja en la comuna de Calbuco. Otros 4 adultos resultaron intoxicados, 2 permanecen en estado grave. El incidente ocurrió en la isla Quihua, donde las personas consumieron almejas que les fueron entregadas por los tripulantes de una embarcación que las habría extraído ilegalmente en la región de Aysén y quienes ahora se encuentran detenidos.

2. En el Centro Administrativo Regional fueron presentados los nuevos seremis que se suman al gabinete de la Delegada Presidencial Giovanna Moreira y que asumen en las carteras de gobierno, vivienda, agricultura, obras públicas, medio ambiente, justicia, desarrollo social, Economía y Las Culturas.

3. Cuatro lesionados graves fue el balance de 2 accidentes de tránsito que ocurrieron durante este fin de semana en las comunas de Ancud y Quemchi, en la isla Grande de Chiloé. En ambos casos uno de los conductores involucrados manejaba en estado de ebriedad.

4. El ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar se reunió este lunes en Puerto Montt con investigadores del Centro i-mar de la Universidad de Los Lagos. Ello en el marco de la inauguración del año académico de esta Casa de Estudios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel