¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de marzo de 2022 | 20:45

Síntesis informativa del 29 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de marzo del 2022.

1. Tras varios años de reclamos los vecinos de calles Las Margaritas, de población Mirasol en Puerto Montt, fueron testigos de cómo comenzaron a ser desmanteladas las dependencias del ex retén de Carabineros del sector. El lugar se había convertido en refugio de delincuentes y personas en situación de calle.

2. La Delegada Presidencial de la región de Los Lagos visitó las instalaciones de la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde se reciben las llamadas de emergencia a la policía. El objetivo del encuentro fue coordinar las acciones en torno a la seguridad ciudadana en los distintos puntos del territorio.

3. Tras una reunión de la Asociación de alcaldes del archipiélago, los diez jefes comunales de esa provincia decidieron entregar su respaldo irrestricto a la iniciativa popular de norma constitucional “Chiloé Región”, la que logró reunir el piso de 15 mil firmas para ser debatida al interior de la Convención Constituyente.

4. La comuna de Osorno celebró sus 464 años de existencia con un desfile, que fue el primer acto de este tipo en más de 2 años debido a la pandemia. Se trató de un acto multicultural, en que participaron unidades militares, delegaciones sociales, pueblos indígenas y la comunidad inmigrante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel