¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de marzo de 2022 | 20:41

Síntesis informativa del 24 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 24 de marzo del 2022.

1. Por varias horas los bomberos de Puerto Montt trabajaron en una alarma de incendio en plena calle Guillermo Gallardo. El fuego, que comenzó cerca de las 6 de la madrugada, arrasó con una antigua casona, utilizada como residencial. Hay lesionados graves y carabineros realizó el rescate de 20 personas desde el interior del inmueble.

2. Pocas horas después los voluntarios de bomberos debieron concurrir a otra emergencia en el sector alto de la capital regional, en la población Alerce, la que pudo tener graves consecuencias para los bomberos. Ello porque cuando el incendio de una vivienda ya estaba controlado, colapsó un muro de contención, aplastando a un vehículo particular y derribando un poste del tendido eléctrico, afortunadamente no hubo lesionados.

3. En un amplio operativo la PDI desarticuló en Puerto Montt y otras ciudades a una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, la que operaba en 4 regiones del país. La organización criminal estaba integrada por ciudadanos venezolanos que se aprovechaban de mujeres colombianas y venezolanas en situación migratoria irregular.

4. En medio de la escalada inflacionaria que está sufriendo la economía del país, un grupo de alcaldes, entre ellos algunos de Chiloé, acudieron al Congreso Nacional en Valparaíso para promover la ley "Gas a precio justo", que permita a los municipios convertirse en distribuidores minoristas de este combustible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel