¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de marzo de 2022

Síntesis informativa del 10 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 10 de marzo de 2022.

1. Reforzarán con patrullajes preventivos la seguridad en Avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt luego de que se viralizó el video de una frustrada encerrona en un semáforo de esta arteria de la capital regional. Carabineros llamó a la población a denunciar cualquier intento de delito.

2. Concejala de Puerto Montt solicitó que se le revoque al sacerdote jesuita Eduardo Tampe el nombramiento de hijo ilustre de la ciudad. Ello luego de que una investigación de la compañía de jesús determinara la veracidad de una denuncia de abuso sexual presentada en su contra por una mujer el año 2019. De hecho la congregación religiosa sancionó al sacerdote con la restricción total de su labor pastoral.

3. Todos los años la calle dieciocho de Ancud registra graves inundaciones cada vez que llueve con gran intensidad. Por esta razón se está trabajando en el diseño de un proyecto para solucionar esta situación que podría incluir la construcción de un bypass en el estero la Toma, que desemboca en la costanera de Ancud.

4. Ya comenzaron en Ancud los trabajos para dragar más de 15 mil metros cúbicos de material del río Pudeto, para revertir su embancamiento y permitir la navegación de la pesca artesanal, además de otras actividades productivas. Los hombres de mar critican que el punto que se está dragando no es el más afectado por el embancamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel