¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de febrero de 2022

Síntesis informativa del 4 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 4 de febrero del 2022.

1. Este viernes el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Héctor Astete a su familia, señalando que de acuerdo a las pericias tanatológicas no fue posible establecer la intervención de terceros en el fallecimiento. Sin embargo, el Ministerio Público no descarta esta hipótesis y encargó a LABOCAR de Carabineros pericias científico-técnicas para despejar dudas.

2. En alerta están las autoridades de salud de la región de Los Lagos por el aumento de contagios de covid-19, que este viernes sumaron casi los 1900. A ello se suma que la dosis de refuerzo para mayores de 18 años no avanza al ritmo deseado en algunas comunas, mientras que el 92 por ciento de los casos confirmados en la zona corresponden a la variante omicron.

3. Preocupación existe entre vecinos de Manuel Montt y Lago Chapo por la presencia de un ciudadano haitiano con problemas mentales que deambula por el sector. De hecho, el joven de 25 años ya cuenta con una detención por agresión, pero por su condición de salud es inimputable, razón. por la que solicitan la intervención de las autoridades competentes.

4. Y la estación de trenes de Ancud fue declarada Monumento Nacional en su calidad de patrimonio histórico. De este modo se avanza en un proceso de recuperación iniciado el año 2016, el que permitirá proteger esta estructura que se encuentra en situación de riesgo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel