¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de febrero de 2022

Síntesis informativa del 3 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Infórmate de los hechos noticiosos más relevantes del 3 de febrero del 2022.

1. Complejas maniobras de vuelo estacionario debió realizar un helicóptero de Carabineros para recuperar el cuerpo de Héctor Astete, que fue encontrado en el cerro arcoiris de Cochamó por las patrullas de búsqueda tras analizar las imágenes de un drone policial que detectó dos calcetines fosforescentes que fueron asociados a la ropa que llevaba el joven al momento de su desaparición. Los restos mortales fueron trasladados a Puerto Montt para la realización de la autopsia.

2. Por decisión de el Vaticano, Tulio Soto Manquemilla perdió su condición clerical. Ello luego de que -al ahora ex sacerdote- se le acreditaran delitos canónicos en la administración de la diócesis de Puerto Montt, como auto contratos para justificar sueldos extras y el traspaso irregular de bienes, entre otros.

3. Se sigue ahondando la crisis de la Corporación de Educación Municipal de Ancud, la que ahora sufre el embargo de sus cuentas bancarias, medida adoptada tras incumplir un fallo judicial del año 2021 en que se le ordenaba el pago de la indemnización de un trabajador por despido injustificado. A ello se le deben sumar las deudas previsionales con los profesores de la comuna.

4. Carabineros desarticuló una banda vinculada al robo en una multitienda y en el mall de Castro, provincia de Chiloé. En el operativo policial se detuvo a 2 de los imputados mientras se transportaban en un bus interprovincial con los productos robados, los que fueron avaluados en 5 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel