¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de febrero de 2022

Síntesis informativa del 28 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 28 de febrero del 2022.

1. El presidente electo Gabriel Boric nombró a los delegados presidenciales que asumirán este 11 de marzo próximo. En la región de Los Lagos el cargo quedó en manos de la Administradora Pública Giovanna Moreira, presidenta del Partido Liberal, ex candidata a la convención constituyente y ex Directora de Techo Chile en la zona.

2. Este miércoles regresan  a clases los escolares de la región de Los Lagos. Por ello, en el colegio Bosquemar de Puerto Montt, las autoridades de educación revisaron la aplicación de los protocolos establecidos para el ingreso del año escolar 2022, tanto del tipo sanitarios como educativos.

3. Un trabajo conjunto de la PDI de Ancud y Puerto Montt y el Ministerio Público posibilitó la detención -en la región Metropolitana- de un delincuente con prontuario internacional que en agosto del año pasado sustrajo 5 millones de pesos a un cliente que salía de una sucursal bancaria en Ancud. El sospechoso sería responsable de un ilícito similar en San Vicente de Tagua Tagua.

4. Productores de mejillones de la región de Los Lagos están preocupados por el impacto que el conflicto entre Rusia y Ucrania puede tener en sus exportaciones, dado que entre ambos países compran anualmente cerca de 22 mil toneladas de este producto, del cual la región es uno de los principales exportadores a nivel mundial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel