¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de febrero de 2022

Síntesis informativa del 23 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 23 de febrero del 2022.

1. El Ministerio público ordenó que la Brigada de Homicidios y el laboratorio de criminalística de la PDI se encarguen de las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias en que un niño de 3 años perdió la vida tras ser atacado por dos perros de raza Pitbull. El hecho se registró este martes, en el sector de La Vara, comuna de Puerto Montt, mientras el menor se encontraba en la casa de sus abuelos, quienes son los propietarios de los animales.

2. Carabineros anunció que en las próximas semanas comenzará la demolición del retén abandonado que esta institución tiene en calle Las Margaritas de población Mirasol, en Puerto Montt. Ello luego de hacerse públicas las denuncias de vecinos que señalaban que el lugar se había convertido en un foco de delincuencia.

3.  El coordinador eléctrico nacional advirtió que el suministro eléctrico para Chiloé podría verse comprometido por la escasez de combustible para las centrales diésel , lo que reduciría a 180 Megawatts la capacidad generadora de la isla.

4. Al cuerpo de bomberos de Castro el Ministerio del Interior adeuda más de 20 millones de pesos por concurrir al combate de incendios forestales ocurridos durante el año 2021, entre ellos el que destruyó más de 140 inmuebles de esta comuna. Bomberos de la región de Los Lagos señalaron que esta situación se repite en otras comunas de la zona, en donde no reciben reembolsos por asistir a este tipo de emergencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel