¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2022

Síntesis informativa del 17 de enero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

1. En una operación que duró más de 27 horas, instituciones como Bomberos y el cuerpo de socorro andino pudieron realizar el rescate de una mujer que resultó lesionada mientras realizaba el ascenso a la cumbre del Volcán Calbuco, en la reserva nacional Llanquihue.

2. Un balance positivo dejó la alerta de tsunami de este fin de semana tras la erupción de un volcán submarino en el océano pacífico. Autoridades destacaron el funcionamiento del sistema de alerta por medio de los teléfonos celulares y la responsabilidad de la ciudadanía que en su mayoría aceptó la recomendación de abandonar las zonas inundables.

3. Un lobo marino atacó y mordió a una persona en el mercado típico de Angelmó. Los locatarios del recinto reiteraron el llamado a tener precaución con estos mamíferos que pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Insistieron en la necesidad de instalar señalética que recomiende evitar la interacción con estos animales.

4. El Concejo municipal de Calbuco decidió presentar una querella por el homicidio de un joven de 18 años en una discoteca de esa comuna, incidente en el que además resultaron heridas 3 personas. También tomaron la determinación de clausurar provisoriamente el local donde ocurrió el asesinato, además de estudiar las medidas necesarias para su clausura definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel