¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de enero de 2022

Síntesis informativa del 13 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 13 de enero del 2021.

1. A horas de la entrada en vigencia del convenio que establece nuevos centros de atención de hemodiálisis, la agrupación que reúne a los enfermos renales en Puerto Montt continúa con las manifestaciones contra la medida. En tanto que la ANEF protestó en el frontis de la ex gobernación provincial para denunciar la supuesta vulneración de derechos maternales de una trabajadora de Educación.
 

2. El servicio de Salud del Reloncaví incorporó nueve ambulancias para la red asistencial, dirigida a hospitales y servicio de atención médica de urgencias. Se trata de una inversión de 700 millones de pesos que permitirá reemplazar algunas unidades que se habían vuelto obsoletas.

3. Un cerco instalado en la playa de Ensenada, comuna de Puerto Varas, alertó a funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales y la Armada que acudieron a controlar si se estaba usurpando terreno fiscal. Los propietarios deberán justificar con títulos de propiedad la razón por la que corrieron el cerco varios metros en dirección hacia el lago.

4. Tras dos licitaciones fallidas el Ministerio de Transporte aumentó a 109 millones de pesos el monto por el cual se pretende adjudicar vía trato directo el servicio de transbordadores del canal de Dalcahue. Las ofertas que se reciban deberían conocerse durante la próxima semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel