¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de diciembre de 2021

Síntesis informativa del 7 de diciembre del 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 7 de diciembre del 2021.

1. Polémica causó la libertad condicional del empresario Manuel Liberona quien fue sentenciado en 2016 por liderar una red de explotación sexual infantil en Puerto Montt, condena que comenzó a cumplir en 2018 luego de ser capturado en Paraguay. La Defensora de la niñez calificó el hecho como de la máxima gravedad.

2. Con una millonaria inversión la Municipalidad de Puerto Montt adquirirá 54 nuevas cámaras de televigilancia para sectores residenciales de la ciudad. Se trata de recursos por más de 540 millones de pesos que buscan contribuir con el Ministerio Público para combatir la delincuencia en distintos sectores de la capital regional.

3. Hasta el mes de marzo del 2022 se hará efectivo el pago del IFE laboral, herramienta creada para fomentar la empleabilidad a través de nuevas contrataciones. En Puerto Montt, las autoridades llegaron hasta  una empresa donde ha aumentado el número de trabajadores post pandemia, dando el vamos al proceso de reactivación económica del territorio.

4. En Ancud comienzan a dar vuelta la página de la pandemia y esperan que este verano ayude a recuperar al decaído sector turístico. Por este motivo ya definieron el calendario de los 16 festivales costumbristas que tendrán lugar durante la temporada estival en la comuna chilota.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel