¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de diciembre de 2021

Síntesis informativa del 24 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 24 de diciembre del 2021.

1. Durante la madrugada de este viernes 24 de diciembre un grupo de encapuchados llegó hasta un predio forestal de la comuna de Fresia, donde intimidaron a 2 trabajadores y procedieron a quemar 9 máquinas de la empresa, junto a una camioneta, para luego darse a la fuga. Carabineros del Labocar se constituyó en el lugar para dar inicio a las pericias investigativas.

2. Cuatro compañías de bomberos de Puerto Montt debieron combatir un incendio forestal  en la ruta que conecta la capital regional de Los Lagos con Alerce. En el combate de la emergencia también participaron brigadistas de CONAF y un helicóptero de esta institución.
 

3. La sede Patagonia de la Universidad San Sebastián y SERNAPESCA firmaron un convenio para analizar las aguas de los wellboats, las embarcaciones que transportan peces vivos para la industria del salmón. El objetivo es prevenir que estas naves trasladen entre regiones a las microalgas responsables de los brotes de marea roja. 
 

4. Durante 2 semanas la novena compañía de bomberos de Puerto Montt, con asiento en Alerce, recolectó donaciones para los damnificados del gran incendio de Castro, las que esta semana fueron trasladadas hasta la comuna chilota gracias al apoyo de ASODUCAM que facilitó un camión para transportar las colaboraciones recibidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel