¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de diciembre de 2021

Síntesis informativa del 15 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 15 de diciembre del 2021.

1. El 19 de diciembre llegará el primer crucero de la temporada a Puerto Montt. Se trata de la primera de 10 recaladas que marcan el retorno de estas naves de turismo a las aguas de la región de Los Lagos luego de que se suspendieran sus viajes por la pandemia. Además, Empormontt anunció que la Dirección de Presupuesto autorizó la construcción del Nuevo Terminal de Cruceros de la capital regional.

2. A partir del lunes 20 de diciembre el tránsito de la cuesta de calle Ejército en Puerto Montt quedará habilitado sólo de subida. Ello porque se iniciarán las obras de mejoramiento de esta arteria por 8500 millones de pesos, las que se extenderían hasta el año 2023.

3. En Puerto Montt se entregó a la justicia el cantautor nacional Humberto Baeza, mejor conocido como Tito Fernández, el Temucano, quien había sido declarado prófugo tras no presentarse a la audiencia de preparación del juicio oral que se realizará en su contra por una denuncia de violación y abuso sexual.

4. El Consejo del Salmón, gremio que reúne a las empresas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, presentó su primer Reporte de Impacto Sostenible. El documento, correspondiente al periodo 2020, consigna siete categorías de impacto que permiten cuantificar, caracterizar y dar a conocer las acciones impulsadas por las empresas de esta organización  y medio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel