¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de diciembre de 2021

Síntesis informativa del 14 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 14 de diciembre del 2021.

1. Autoridades continúan a la espera de los resultados de los peritajes que el LABOCAR de Carabineros realiza en la “zona cero” del mega incendio de Castro que destruyó 143 viviendas. Los especialistas ya han levantado muestras que serán enviadas a los laboratorios que la institución tiene en Santiago y Puerto Montt.

2. Ya se conoce el catastro de damnificados que dejó el incendio de Castro. Se trata de 146 familias, que suman 402 personas en conjunto, según informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Con la información registrada por el Ministerio de Desarrollo Social se elaboró la ficha de emergencia para entregar los subsidios que sean necesarios.

3. Este martes, en la Base Aérea El Tepual, comuna de Puerto Montt, se realizó el cambio de mando de la Tercera Brigada Aérea. Deja el cargo el General Cristián Eguía, quien pasa a retiro luego de 38 años de servicio, y asume el coronel Sergio Rojas, quien estará al mando de esta unidad que presta un gran servicio a las zonas más apartadas de la región de Los Lagos.

4. Desde este lunes se encuentran en paro nacional tres de los sindicatos de Integra que atienden 90 jardines infantiles en todo el país, luego de no alcanzar acuerdo con el gobierno. En Osorno se manifestaron con una protesta en la plaza de armas de esta ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel