¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 29 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 29 de noviembre del 2021.

1. Fallo de la Corte Suprema que obliga a retirar la basura depositada en relleno sanitario ilegal de Puntra el Roble complica a la Municipalidad de Ancud. La institución no logra establecer si debe ingresar el proyecto de retiro al sistema de evaluación ambiental, por tratarse de una situación inédita en el país. Todo ello mientras el plazo de 90 días dado por la Corte ya está corriendo.

2. Estudio del SENDA posiciona a la Región de Los Lagos por debajo del promedio nacional en la prevalencia en el consumo de drogas y alcohol. Los datos muestran que el uso de marihuana en el último año se ha mantenido estable, pasando de 6,6% en 2018 a 6,0% en 2020, muy por debajo del 11,4 por ciento del promedio nacional.

3. Tras audiencia de revisión, el tribunal ambiental de Valdivia está analizando si empresa constructora ha cumplido con la medida de paralizar las obras en los humedales del sector Alto la Paloma y Valle Volcanes en Pto. Montt. Durante la sesión telemática la parte demandante aseguró que la empresa ha continuado con los trabajos, en tanto que la inmobiliaria presentó un informe que da cuenta del cumplimiento de las medidas cautelares. Ahora las partes esperan la resolución del tribunal.

4. Una inversión de 140 millones de pesos demandará la instalación de cuatro pórticos lectores de patentes en los ingresos de Puerto Varas y Puerto Montt. La medida tiene como objetivo detectar la presencia de vehículos con encargo por robo o con las patentes adulteradas y de este modo detener a personas o bandas que vengan a la zona con la intención de delinquir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel