¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 26 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos más relevantes del 26 de noviembre del 2021.

1. Cajeras de los supermercados pertenecientes a la cadena Walmart denunciaron que un importante número a nivel nacional serán despedidas en las próximas semanas, esto para dar paso a cajas automáticas y polifunciones. Las trabajadoras no descartan iniciar movilizaciones a nivel nacional y local.

2. Vecinos del camino costero que une el tramo Chacao-Huicha se tomaron la ruta 5 para protestar por el incumplimiento del asfaltado del camino. Los manifestantes definieron su acto como un llamado de atención a las autoridades, en tanto que desde la Dirección de Vialidad anunciaron que se reunirán con los vecinos el próximo viernes para aclarar la situación.

3. La municipalidad de Puerto Montt respondió al informe de Contraloría que acusa irregularidades en el pago de las fases 2 y 3 de las obras de la pileta ornamental del centro de la ciudad. El Departamento Jurídico del municipio afirma que Contraloría asume erróneamente que la Inspección Técnica de Obras tenía facultades, que por las bases no existían.

4. Alcaldes de todo Chile, incluyendo de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, se reunieron en Chiguayante para participar de la cumbre del gas. El objetivo es promover la iniciativa de convertir a los municipios en distribuidores minoristas de gas y lograr que este insumo baje de precio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel