¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 27 de octubre de 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de octubre de 2021.

1. Un ejemplar de pudú fue rescatado por personal de Carabineros desde el interior de una alcantarilla en la ruta 5, en el acceso a Puerto Montt. El pequeño ciervo se había adentrado 30 metros hacia el interior del desagüe siendo rescatado por personal de la Quinta Comisaría, la que derivó al animal al SAG para su reinserción en la vida silvestre en un lugar alejado del radio urbano.
 

2. En Puerto Varas, fue inaugurado el primer centro de asistencia digital “fortalece pyme” que tiene como objetivo modernizar, apoyar y digitalizar a los más de mil 500 emprendimientos de la región de Los Lagos. Este programa, liderado por CORFO, buscará instalar en los emprendedores la cultura de la digitalización considerando que las ventas online han aumentado en un 170 por ciento en el país.

3. En la provincia de Chiloé se inició el fortalecimiento de la campaña de vacunación considerando el aumento de contagios por coronavirus que ha tenido la región de los lagos.

La visita de la Seremi de Salud (s) incluyó la capacitación presencial a dirigentes y trabajo con las cuadrillas sanitarias para sumar esfuerzos en el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la inoculación.

4. El juzgado de Garantía de Valparaíso desestimó la solicitud del Ministerio Público de sobreseer al exdirector de la DIRECTEMAR por el vertimiento de nueve mil toneladas de salmones descompuestos en la costa pacífico de la comuna de Ancud en 2016, hecho que organizaciones sociales y de la pesca artesanal vinculan con la crisis de marea roja de se año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel